Blog de Cespram Química de Mantenimiento

¿Cómo hacer el mantenimiento de tu piscina?

undefined

 Poco a poco Lorenzo muestra su fuerza en el cielo, y son cada vez más las mañanas en la que apetece darse un baño en nuestra piscina. Para ello, hay que ponerla a punto, puesto que ha estado "abandona" el resto del año.

En Cespram os vamos a dar una serie de cosejos que te ayudarán a que tu piscina no parezca limpia, sino que lo esté de verdad y durante mucho tiempo. 

1º Paso: Regular el pH

El valor correcto debe estar entre 7,2 y 7,6, si supera este tope, podrá irritar la piel y los ojos, dando picor. Y los productos desinfectantes no podrán actuar correctamente. Si por lo contrario es demasido bajo, tendrá riesgo de corrosión, y también será perjudical para el bañista.

2º Paso: Desinfección del agua y prevención de algas

Para ello los valores de cloro deben ser entre 0.5-1.0 ppm en el agua, asi evitaremos enturbamientos en el agua y algas. Las algas favorecen los hongos y las bacterias. La adición del algicida debe estar acompañada con la presencia de desinfectante como el clor o el bromo. Los alguicidas para piscina, es la mejor opción para evitar agua turbia, mala olores, filtros ocluidos. Las pastillas de cloro suele ser una forma fácil de mantener la psicina en un buen estado.

3º Paso: Mantener el filtro para aguas cristalinas

El buen estado del filtro es esencial para que todo la limpieza general de la piscina sea efectiva,  por ello los floculantes para piscina hacen que las particulas sean más grandes de manera que el filtro las puede retener y así clarificar el agua y mantenerla transparente más tiempo. Pero para ello hay que hacer contralavados, desincrutrar de cal el filtro, y desinfectar la arena una vez al año.

 

Espero que os haya servido estas recomendaciones. Y que disfruteís del chapuzón.

 

Cespram, Química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!

www.cespram.com

info@cespram.com

C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga

Teléfono: 610870728

 

Claves y mantenimiento para tu Panaderia

undefined

Hoy en nuestro blog, vamos hablar de una serie de puntos y claves para mantener tu Panaderia en boca de todos, y sobre la mesa del comedor que es lo más importante.

Ya sea personalmente por ti o por tus empleados, pero intenta conocer a la clientela por sus nombres y lo que se suelen llevar. Hay que hacer notar la diferencia entre ser antendido y las eternas estanterías y el anonimato de cuando vamos a un supermercado.

Cinco claves para el éxito en tu panadería

Intenta ser original, y darle tu punto. Siempre se puede innovar haciendo pan o dulces, o recalcar alguna cualidad de tu panaderia, hoy en día hay mucho interés por comer saludable y que los alimentos sean los naturales posible. Podría ser este tu punto fuerte contra oto tipo de industria. Siempre puedes buscar recetas de otros paises, o buscar materias primas de otros distribuidor, ¡busca la excelencia!

Ten tu panadería limpia y pulcra. Dará una sensación de higiene y cuidado que hablará por si solo de ti y tu establecimiento. Utiliza los mejores productos de panaderia para tu negocio.

El olor a dulce y a pan, nos encanta a todos, abre tus puertas para que el olor se propague por el barrio. 

La publicidad a cambiado mucho, ahora es necesario estar en las redes sociales, es un gesto de estar en la actualidad y dar información instantanea a cualquiera que pase por tu local, ya que hoy en día todo el mundo busca información desde su móvil de manera instantanea. No necesitas más que un pequeño ordenador, y unos conocimientos básicos para abrirte cuentas en las redes sociales más famosas, y hacer llegar tu arte a todo el mundo.

Utiliza el concepto de la docena para fidelizar a tus clientes. Cuando vendas una docena de algo añade uno más. No es lo mismo si dices 4,50€ los 13. Siempre suena mejor 4,50€ la docena y uno de regalo. A todos nos gustan recibir regalos, no hace sentirnos afortunados.

Espero que os haya servido estas claves, seguiremos escribiendo en Cespram, todo lo que necesites para el mantenimiento industrial.

 

Cespram, Química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!

www.cespram.com

info@cespram.com

C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga

Teléfono: 610870728

 

Apuntes sobre alfombra, moquetas y tapices

Para mantener las alfombras y moquetas limpias, lo mejor es tener una buena aspiradora, y pasarla regularmente de tres a cuatro veces por semana. Según el tamaño de las alfombras o moquetas, se podrá repartir el trabajo por zonas. Es recomedable comprar una aspiradora con la suficiente capacidad en su recipiente de almacenar el polvo que pensamos que podrá absorver la tapiz. Os aconsejamos filtros antiácaros. Y una revisión periódica de la aspiradora; limpiar la bolsa, y si tiene cabezal de cepillo giratorio quitar pelusas e hilos  que quedan atrapados, etcétera.

undefined Consejos para la casa

Si tenéis en casa felpudo, no te olvides de darle un repaso, ya que es la primera barrera antes de entrar en casa. Es recomendable, poner un segundo felpudo para aquellas habitaciones en las que queremos una limpieza extra, por ejemplo en la cocina, o en la habitación del bebé, si hay un recién nacido en casa.

Por supuesto, otra forma de mantener limpia la casa, es no andar con el calzado de la calle.

Trucos para eliminar manchas en alfombras y tapices

Nunca utilices mucho agua para limpiar alguna mancha, ya que el exceso puede crear humedad por debajo y crear moho y mal olor, aunque esto requiere tiempo, una vez que haya moho u hongos, es una tarea laboriosa de tratar lo mejor es prevenir.
Tampoco hay que frotar la mancha, ya que fricción podría romper la fibra o los hilos de la alfombra o moqueta. Hay que ser cuidadosos o comprar un cepillo especial para esta labor.
Si ha tenido la mala suerte, deencontrarse pegado un chicle, no se alarme. Un viejo truco le ayudará. Coge un cubito de hielo, para que le chicle se endurezca, y así podrá eliminarlo poco a poco. 

En Cespram tenemos un excelente producto para la limpieza de alfombras y tapicerías. La acción de su ligera espuma elimina topo tipo de manchas de los tejidos. No deja residuos ni polvo en las superficies tratadas. Ideal para limpiar alfombras, asientos y todas las partes internas cubiertas de tela.


Un producto diseñado exclusivamente para el mantenimiento de alfombras, moquetas y tapices. Ya que en Cespram, solo trabajamos con las mejores marcas. Recuerde que somos especialista en mantenimiento industrial. No dude en contactar con nosotros y asesoraremos su compra.

 


Cespram, Química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!

www.cespram.com

info@cespram.com

C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga 

Teléfono: 610870728

 

Un aditivo que hará más eficiente el motor de tu vehículo

Saca provecho a tu motor con aditivos para Gasoil

Si lo que quieres es mejorar las prestaciones de tu motor. Bajando su consumo y aumentando su prestaciones de potencia. El aditivo para Diesel es tu producto para servicios ligero y motores para trabajos pesados. Especialmente indicado en motores diesel de inyección indirecta IDI o directa ID, compatible con catalizadores e idóneo, como hemos dicho, para uso en todo tipo de vehículos ligeros y pesados. También presenta altas prestaciones en calderas alimentadas por este combustible.

undefined

Catorce motivos por lo que, comprar un aditivo, favorece a tu motor:

  1. Reduce la formación de humos y de hollín.
  2. Reduce gradualmente los depósitos de suciedad formados en los inyectores.
  3. Compatible con los sistemas de catalizadores en base urea
  4. Reduce el consumo de urea
  5. Economía de consumo y alargamiento de vida de todos los órganos auxiliares
  6. Compatible con la más moderna tecnología en diesel, motores de inyección directa e indirecta.
  7. Es un producto idóneo para aditivar al gas-oil.
  8. Disuelve las parafinas del gas oil a la vez que rebaja su punto de congelación.
  9. Su uso continuado, mantiene en perfectas condiciones de limpieza los depósitos de combustible, filtros, inyectores y quemadores, previniendo la pérdida de potencia.
  10. Elevado efecto anticongelante del Gas-oil.
  11. Diseñado para uso continuado como aditivo de diesel y mezclas con biodiesel.
  12. Reduce el consumo de combustible y aumenta las prestaciones de potencia, en servicio ligero y motores para trabajos pesados.
  13. El tratamiento continuado mantiene los inyectores ultralimpios, mejorando la inyección, el rociado y el quemado del combustible reduciendo la producción de humos
  14. Su uso continuado reduce gradualmente, los depósitos de suciedad formados previamente, en los inyectores y depósitos de combustible (según prueba estándar de limpieza de inyector XUD9). Previene las pérdidas de potencia en el motor e incluso restaura las pérdidas de energía debido a la suciedad en los inyectores (procedimiento de ensayo Peugeot DW10). Los ensayos de campo demuestran un aumento de potencia de un 2,5% en turismos y un ahorro de un 4,4% de combustible en vehículos pesados y ligeros.

undefined

Recuerda que en Cespram, somos especialistas en mantenimiento, conocemos todos nuestros productos y estaremos en contacto en resolver cualquier duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Mantenga sus balsas de riego libre de algas

La eliminación de algas de nuestras balsas destinadas al riego, es fundamental para un correcto mantenimiento. El crecimiento de algas en este tipo de fuentes de agua, causa entre otros muchos problemas, la obstrucción de todas las partes de los sistemas de riego: goteros, reguladores de presión, filtros, etc.

undefinedEs un asunto de alta prioridad para los profesionales, la utilización de un eficaz alguicida  que además de ser estrictamente respetuoso con el medio ambiente, sea capaz de eliminar por completo los malos olores de las balsas de riego que se encuentren llenas de algas y la turbidez y que estas provocan en dichas aguas, consiguiendo clarificar las aguas destinadas al riego. 

Desde Cespram proponemos una solución: Gama Agro Balsas. Este producto se compone de preparados destinados al control, y ayuda en la prevención e inhibiación del desarrollo de algas y microorganismos y la transparencia del agua en balsas y embalses destinados al riego agrícola.

 

La Gama Agro Balsas, la encontramos en varios formatos:

  1. AGRO BALSAS PLUS. Amonio cuaternario (algicida, balsas). PH Neutro 7.25
  2. AGRO BALSAS FB. Amonio cuaternario polimérico. Hidroxicloruro de aluminio (algicida, floculante). PH 3
  3. AGRO BALSAS FLOC. Sales de aluminio (clarificante, coagulante, floculante). PH (1:5 an agua) 3.5 +- 0.5

Además, disponemos de varias presentaciones, según los requerimientos del profesional: envases de 5 litros (4x5) y envases de 20 litros. 

Adquirir este producto es sencillo, consulta con Cespram en info@cespram.com o llamando al 610 87 07 28

 

Cespram, química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!
www.cespram.com - info@cespram.com
C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga
Teléfono: 610870728

La Hidrofugación

En Cespram, queremos ofrecerle un producto excepcional para proteger distintas superficies del daño que les puede causar al entrar en contacto con el agua, esto son los hidrofugantes, pero antes hablaremos de los procesos de impermeabilización. En términos generales, la impermeabilización es el uso de sustancias químicas que impiden el paso del agua al reducir y hasta eliminar la porosidad de las superficies.

hidrofuganteLos impermeabilizantes son sustancias químicas utilizadas como revestimientos para proteger las superficies contra el contacto con el agua.

Si, por ejemplo, se filtra una gran cantidad de agua en una pared porosa, el resultado puede ser el resquebrajamiento de la misma pared o el reblandecimiento producido por la humedad. Incluso el agua podría entrar en contacto con las instalaciones eléctricas que se encuentren dentro de la pared o las tuberías a las que quedaría dañas por el contacto del agua, y por supuesto, esto sería un gran peligro para los inquilinos del edificio.

Uno de los métodos más eficaces para reducir o hasta eliminar los daños provocados por el agua son los llamados hidrofugantes. Los hidrofugantes son productos químicos que protegen las superficies mediante el proceso conocido como hidrofugación.

La hidrofugación consta de la impregnación de la superficie que se desea proteger con agentes hidrofugantes, una vez que se ha llevado a cabo esta impregnación se aumenta la resistencia a la penetración o filtración del agua. Incluso, la hidrofugación permite la salida de la humedad contenida por la superficie que se desea proteger. Esta característica es la que marca la principal diferencia entre la hidrofugación y la impermeabilización. La impermeabilización solamente protege impidiendo el paso de la humedad, mas no facilita el escape de la humedad interior.

El proceso de hidrofugación se aplica en:

  • Pisos
  • Paredes
  • Muros
  • Fachadas
  • Superficies de concreto
  • Soportes minerales
  • Fachadas de hormigón o cemento
  • Tejas
  • Piedra natural y artificial
  • Cerámica
  • Ladrillo


Al aplicar hidrofugantes en estas superficies se les da una completa protección contra la filtración del agua. Los productos hidrofugantes tienen una serie de ventajas en comparación con los impermeabilizantes comunes. Entre las ventajas de los hidrofugantes se encuentran:

  • Impiden la penetración de agua
  • Mantienen equilibrio alcalino
  • Permiten la salida de vapor de agua de las superficies
  • No alteran los colores ni la estructura original de las superficies
  • No dejan residuos pegajosos
  • No forman una película en las superficies, como sí lo hacen los impermeabilizantes
  • Resisten el contacto con la radiación ultravioleta
  • SALVO YESO.

Es importante a la hora de aplicarlo no deja capas intermedias susceptibles de acumular bolsas de agua que puedan helarse.

Recuerde que Cespram somo especialista, si tiene algún problema o duda, con el uso, y la forma de empleo, solo tiene que contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

 

Cespram, química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!
www.cespram.com  - info@cespram.com
C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga
Teléfono: 610870728

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas