Blog de Cespram Química de Mantenimiento

Trucos que te ayudarán contra la humedad del invierno

Cada estación de año requiere un cuidado en nuestra casa o establecimiento especial. En invierno, debemos tratar con especial cuidado la humedad. Suele empezar con pequeñas manchas que solemos pasar por alto, pero cuando queremos darnos cuenta, el problema ha pasado a mayores.

La humedad se produce por cuestión de contraste de temperatura, aire caliente del interior con el frío del exterior. Pero no os preocupéis son evitables y fácil de reconocer, si en tu lugar de trabajo o en tu casa, notas como a un olor a yeso húmedo, frío, olor a lluvia, no lo dejes pasar y actúa rápido ya un contacto prolongado en esta clase de ambientes puede provocar asmas y alergias.

 

¿Cómo prevenir la humedad que tanto nos perjudica?

tratamiento contra la humedadUna buena ventilación en casa es fundamental para no crear humedades. A la hora de realizar ciertas actividades como, cocinar, ducharse, bañarse y planchar, hacerlo con la puerta cerrada. Ya que están crean vapor de agua, y por lo tanto humedad que puede extenderse por toda la casa.

Debemos evitar los golpes de calor provenientes de fuertes subidas de la calefacción, pues condensarán el agua del ambiente y se acumulará en techos y ventanas.

Si tenemos ya manchas de humedad, lo más importante es limpiar muy, muy, bien con agua y lejía, para hacer desaparecer el moho de las zonas infectadas, puede darnos muchos problemas de salud si no lo hacemos.aso para ahorrarnos tiempo, dinero y, lo más importante, salud.

 

Prevenir antes de curar, productos antihumedad

evitar humedad en motores y dispositivos eléctricosEn Cespram tenemos una variedad de productos antihumedad diseñados para eliminar la humedad de los mecanismos y motores eléctricos formando además una película protectora de la superficie, contra el agua y la corrosión. Ideal para maquinarias, o instrumentos al aire libre.

Su acción antihumedad la realiza, introduciéndose en las fisuras y huecos desalojando el agua, determinando una mayor conductividad en el circuito y aumentando por consiguiente la energía eléctrica disponible al quedar eliminadas las derivaciones. Y Alargando la vida de los instrumentos o maquinaria eléctrica, que pueden dañarse por el exceso de humedad.

Inhibiendo el óxido y la corrosión, formando una barrera hidrófoba sobre las superficies que soportará agua, humedad e inclemencias del tiempo.

 

 Accede al producto: http://www.cespram.com/aerosoles-aqua-seal?search=humedad 

 

Cespram, Química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!
www.cespram.com  - info@cespram.com  
C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga
Teléfono: 610870728

Desagües atorados, en Cespram tenemos la solución a este problema

Si estás buscando un desatascador potente, te invitamos a que consultes nuestra web, tenemos un producto de carácter ácido y elevada densidad, específico para destruir los residuos orgánicos e inorgánicos de los desagües, disolviendo impurezas de todo tipo, dejando las cañerías limpias y libres.

desatascador quimicoTiene una enorme afinidad por el agua en la que se disuelve rápidamente generando una gran cantidad de calor que acabará con todo a su paso. Por sus características elimina la celulosa, cartón, algodón, papel, compresas y materia orgánica que podamos encontrar en lavabos, bañeras e inodoros. No atacando a gomas, plásticos, plomos ni elementos que forman el desagüe, manteniendo así la estructura.

¿Cómo usarlo?

  1. Dejar muy poca agua en el desagüe.
  2. Verter el producto de forma lenta y directamente sobre el desagüe.
  3. Esperar un mínimo de 5 minutos para que actúe el producto.
  4. A continuación, añadir un poco de agua fría.
  5. Transcurridos unos minutos añadir abundante agua. Si el atasco del WC está situado pasado el sifón, conviene introducir el producto con un tubo de goma para llegar a la conducción general.

Le recomendamos que no emplee el producto sobre aluminio o metal cincado, evite en lo posible su contacto con los cromados de lavabos y bañeras y aclarar lo antes posible con agua. Consumir preferentemente antes de 3 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor para su buen mantenimiento.

 

¿Cómo evitar atascos en las cañerías de casa?

Es muy recomendable tener siempre a manos un desatascador manual que nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar y puede ser útil en muchos ocasiones de atascos leves. Aquí van una serie de consejos que le será útil.

desatascador quimico para desagues

 

8 Consejos para evitar los atascos en casa


Para evitar los atascos y obstrucciones en los hogares recordar seguir estos ocho puntos, y os mantendréis lejos de este problema tan engorroso:

  1. Verter la grasa en recipientes y llevarla a un punto limpio. Esto que debería ser una costumbre por toda la sociedad, ayudaría a nuestros océanos, mares y líos, a estar un poco más limpios.
  2. Verter una olla de agua hirviendo por la tubería una vez por semana, para fundir la grasa acumulada y algunos restos, que a alta temperatura será suficiente para eliminarla.
  3. Verter periódicamente media taza de levadura química y media de vinagre blanco.
  4. Limpiar los tapones de los baños periódicamente.
  5. No tirar nunca papeles no degradables al inodoro. No arrojar nunca sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías.
  6. No utilizar el inodoro como cenicero.
  7. Después de ducharse, comprobar el desagüe, el exceso de pelo puede provocar un tapón, lo mejor es utilizar un filtro tanto como en la ducha como en la cocina y en el lavabo para evitar que los cabellos y muchos residuos pasen a las cañerías.
  8. Usa siempre detergentes líquidos en lavadora y lavavajillas, Los detergentes en polvo crean sedimentos que se adhieren a la tubería.

Seguiremos compartiendo con todos vosotros, aquellos consejos y productos para el mantenimiento optimo de vuestras instalaciones y hogares.

 

Excelente Limpia metales versátil en Cespram

Os presentamos una crema suave de acción rápida que limpia, restaura y pulimenta —Alisar o dar tersura y lustre a algo— en una sola operación sin tener que utilizar más productos.

Contiene un material abrasivo suave que pule sin rayar y deja el objeto como si fuera nuevo. Desengrasa, pule y abrillanta todo tipo de metales.

Lo mejor es que se elimina fácilmente y sin dejar ningún tipo de huella. Puede aplicarse sobre acero inoxidable, cobre, bronce, aluminio, azulejos, porcelana, etc.

Elimina pequeños puntos de óxido y manchas.Os dejamos en este enlace, unos consejos caseros para las machas de oxido en la ropa. Nuestro producto no es corrosivo, por cuyo motivo no daña a los metales y lo podemos aplicar con toda tranquilidad.

 

 

Podemos utilizarlo para:

  • Cobre
    El cobre cuando se exponen mucho tiempo a la humedad, se recubre de una capa oxida verdosa. El cobre es un metal que se va oscureciendo con el tiempo y se vuelve opaco. Cuando éste metal entra en contacto con el aire se oxida y pierde su brillo natural.

  • Bronce
    El bronce al entrar en contacto con el aire se oxida y se forma una capa verdosa llamada pátina. Al formarse ésta capa verdosa pierde todo su brillo y encanto.

  • Latón
    El latón es un metal formado por la combinación de zinc y cobre. Lo encontramos en muchos utensilios de cocina y joyas.El latón es un metal que con el tiempo pierde brillo, se oscurece y se pone verdoso. Cuando el metal entra en contacto con el aire y la humedad se deteriora rápidamente.

  • Aluminio
    Si queremos mantener las piezas de aluminio relucientes, tiene que limpiarlas con regularidad, si no lo hace corre el riesgo de que se deterioren y se oxiden.

  • limpiador de metales eficaz cespramCromo y Cromados.
    Los metales cromados están generalmente galvanizados, —Galvanizar es por ejemplo, cubrir un metal con una ligera capa de otro metal por medio de la corriente eléctrica o por otro procedimiento; especialmente, cubrir el hierro con una capa de cinc para que no se oxide.— por lo que son fáciles de limpiar. Pero aun si, requiere de un mantenimiento si queremos que luzcan bien.

  • Plata
    La plata es un metal que se oscurece muy rápidamente con el tiempo. Si una pieza de plata está mucho tiempo guardada, se vuelve negra y pierde su brillo. Suele pasar esto cuando olvidamos la vajilla de plata en armario. No lo permitas.

  • El acero
    El acero inoxidable resiste a la corrosión y al oxido, por ello lo vemos en muchos sitios de la casa como en baños o cocinas. Tiene que mantener el acero inoxidable limpio de polvo y suciedad para que no se oxide ni se deteriore y mantenga sus propiedades.

 

Para todo esto y mucho más, no dude en adquirir este producto. Ya que Nosotros solo contamos con un catálogo de calidad y precio inmejorables.

 

Cespram, química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!
www.cespram.com  - info@cespram.com 
C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga
Teléfono: 610870728

 

Mantenga sus balsas de riego libre de algas

La eliminación de algas de nuestras balsas destinadas al riego, es fundamental para un correcto mantenimiento. El crecimiento de algas en este tipo de fuentes de agua, causa entre otros muchos problemas, la obstrucción de todas las partes de los sistemas de riego: goteros, reguladores de presión, filtros, etc.

undefinedEs un asunto de alta prioridad para los profesionales, la utilización de un eficaz alguicida  que además de ser estrictamente respetuoso con el medio ambiente, sea capaz de eliminar por completo los malos olores de las balsas de riego que se encuentren llenas de algas y la turbidez y que estas provocan en dichas aguas, consiguiendo clarificar las aguas destinadas al riego. 

Desde Cespram proponemos una solución: Gama Agro Balsas. Este producto se compone de preparados destinados al control, y ayuda en la prevención e inhibiación del desarrollo de algas y microorganismos y la transparencia del agua en balsas y embalses destinados al riego agrícola.

 

La Gama Agro Balsas, la encontramos en varios formatos:

  1. AGRO BALSAS PLUS. Amonio cuaternario (algicida, balsas). PH Neutro 7.25
  2. AGRO BALSAS FB. Amonio cuaternario polimérico. Hidroxicloruro de aluminio (algicida, floculante). PH 3
  3. AGRO BALSAS FLOC. Sales de aluminio (clarificante, coagulante, floculante). PH (1:5 an agua) 3.5 +- 0.5

Además, disponemos de varias presentaciones, según los requerimientos del profesional: envases de 5 litros (4x5) y envases de 20 litros. 

Adquirir este producto es sencillo, consulta con Cespram en info@cespram.com o llamando al 610 87 07 28

 

Cespram, química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!
www.cespram.com - info@cespram.com
C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga
Teléfono: 610870728

La Hidrofugación

En Cespram, queremos ofrecerle un producto excepcional para proteger distintas superficies del daño que les puede causar al entrar en contacto con el agua, esto son los hidrofugantes, pero antes hablaremos de los procesos de impermeabilización. En términos generales, la impermeabilización es el uso de sustancias químicas que impiden el paso del agua al reducir y hasta eliminar la porosidad de las superficies.

hidrofuganteLos impermeabilizantes son sustancias químicas utilizadas como revestimientos para proteger las superficies contra el contacto con el agua.

Si, por ejemplo, se filtra una gran cantidad de agua en una pared porosa, el resultado puede ser el resquebrajamiento de la misma pared o el reblandecimiento producido por la humedad. Incluso el agua podría entrar en contacto con las instalaciones eléctricas que se encuentren dentro de la pared o las tuberías a las que quedaría dañas por el contacto del agua, y por supuesto, esto sería un gran peligro para los inquilinos del edificio.

Uno de los métodos más eficaces para reducir o hasta eliminar los daños provocados por el agua son los llamados hidrofugantes. Los hidrofugantes son productos químicos que protegen las superficies mediante el proceso conocido como hidrofugación.

La hidrofugación consta de la impregnación de la superficie que se desea proteger con agentes hidrofugantes, una vez que se ha llevado a cabo esta impregnación se aumenta la resistencia a la penetración o filtración del agua. Incluso, la hidrofugación permite la salida de la humedad contenida por la superficie que se desea proteger. Esta característica es la que marca la principal diferencia entre la hidrofugación y la impermeabilización. La impermeabilización solamente protege impidiendo el paso de la humedad, mas no facilita el escape de la humedad interior.

El proceso de hidrofugación se aplica en:

  • Pisos
  • Paredes
  • Muros
  • Fachadas
  • Superficies de concreto
  • Soportes minerales
  • Fachadas de hormigón o cemento
  • Tejas
  • Piedra natural y artificial
  • Cerámica
  • Ladrillo


Al aplicar hidrofugantes en estas superficies se les da una completa protección contra la filtración del agua. Los productos hidrofugantes tienen una serie de ventajas en comparación con los impermeabilizantes comunes. Entre las ventajas de los hidrofugantes se encuentran:

  • Impiden la penetración de agua
  • Mantienen equilibrio alcalino
  • Permiten la salida de vapor de agua de las superficies
  • No alteran los colores ni la estructura original de las superficies
  • No dejan residuos pegajosos
  • No forman una película en las superficies, como sí lo hacen los impermeabilizantes
  • Resisten el contacto con la radiación ultravioleta
  • SALVO YESO.

Es importante a la hora de aplicarlo no deja capas intermedias susceptibles de acumular bolsas de agua que puedan helarse.

Recuerde que Cespram somo especialista, si tiene algún problema o duda, con el uso, y la forma de empleo, solo tiene que contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

 

Cespram, química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!
www.cespram.com  - info@cespram.com
C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga
Teléfono: 610870728

Safa Step Spray, pisa sobre seguro

Ya sabemos los que les gusta a los niños jugar en la piscina, saltan, se tiran de cabeza, bucean, nadan, salpican, pero hay algo bastante peligroso. Correr por el borde de la piscina. Un tropiezo puede ocasionarnos una caída seria.


safe step spray antideslizantePor ello un excelente producto es SAFE STEP, Producto basado en Resina epoxi, para tráfico intenso y peatonal, proporcionando de esta manera un acabado de secado rápido, altamente resistente a productos químicos y deslizamiento para la mayoría de superficies como acero, madera, mármol, granito, fibra de vidrio, hormigón... Sirve tanto en interiores o exteriores. Es limpio y fácil de aplicar, no hace falta tener conocimientos de mantenimiento.


Es ideal para zonas peligrosas, como escaleras, duchas, bordes, pasillos, y lugares donde se anda descalzo. Evitando el deslizamiento y posibles accidentes.


Es recomendable, si usted tiene una piscina en el exterior que aplique el producto cada año con la llegada de la temporada de verano, o según uso y tránsito peatonal de la zona a aplicar.


Antes de utilizar SAFE STEP, limpie bien y seque, la superficie que se desea rociar. Es importante que sepa que en soportes pintados, metálicos o fibra de vidrio es recomendable lijar y realizar una prueba de compatibilidad. Agitar enérgicamente el envase y pulverizar a 15-20 cm de la superficie de lado a lado y de la forma más homogénea posible. Se puede aplicar una segunda capa cuando la primera esté seca al tacto.

antideslizante en spray para piscinas

Este producto, hará que nuestro lugar de ocio, sea una zona segura para los más pequeño, pero para nosotros también, puesto que un traspiés lo puede dar cualquiera.

En Cespram le aseguramos productos de alta calidad y al mejor precio, somos especialistas en mantenimiento, así que, si tiene alguna duda, podremos a aconsejarle cuál y qué producto es el mejor para sus necesidades. Confíe en nuestro equipo.

 

Cespram, química de mantenimiento
¡El poder de la química a un clic!
www.cespram.com - info@cespram.com 
C/ Van Gogh, 25 - 29590 Málaga
Teléfono: 610870728 

Publicaciones mas nuevas → Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas