Etiquetado: Palabra de advertencia: Peligro
Indicaciones de peligro: H225 Líquido y vapores muy inflamables. H315 Provoca irritación cutánea. H317 Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319 Provoca irritación ocular grave. H336 Puede provocar somnolencia o vértigo. H410 Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Consejos de prudencia: P210 Mantener alejado del calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas abiertas y de cualquier otra fuente de ignición. No fumar. P233 Mantener el recipiente herméticamente cerrado. P261 Evitar respirar los vapores. P273 Evitar su liberación al medio ambiente. P280 Llevar guantes/ropa de protección/equipo de protección para los ojos/la cara/los oídos. P321 Se necesita un tratamiento específico (acuda a un médico con la ficha de seguridad de este producto). P370+P378 En caso de incendio: Utilizar agua pulverizada, polvo químico o CO2 para la extición.
Características: Las bacterias y los hongos crecen en el agua y, en particular en la interfase agua / combustible. Bacterias comunes son las bacterias reductoras de sulfato, Desulphovibrio sp., causando problemas asociados a la picadura del tanque. Las bacterias pueden descomponer los componentes de combustible tales como los n-alquenos para formar alcoholes y ácidos grasos. Estos son, a su vez utilizados por otros microbios y por lo tanto se forma un sistema de autoreposición en el agua. Algunas bacterias en los combustibles destilados producen polisacáridos que forman polímeros pegajosos que pueden tapar los filtros tapar y otras aberturas. Por lo tanto la contaminación microbiana se presenta como un lodo gris / marrón en la interfase agua / aceite. El estancamiento puede conducir a la actividad microbiana severa en los tanques de almacenamiento de combustible a largo plazo. El efecto de ésto es reducir la longitud de la cadena de los hidrocarburos y por tanto la reducción del valor calórico total. También puede producirse efectos de acidificación por los microorganismos que metabolizan el sulfuro de hidrógeno. La alteración de la estructura química de los combustibles puede tener el efecto de cambiar su punto de fluidez y su estabilidad térmica. Además, el combustible puede llegar a no ser homogéneo, lo que llevaría a variaciones en la combustión y la presión del cilindro.
Aplicaciones: Aditivo para depósitos de gasoil para evitar la aparición y acumulación de bacterias.
Forma de uso: DOSIS DE CHOQUE: 0.75 lt – 1.5 lt por 1000 lt de combustible. Rápida inhibición del crecimiento microbiano: el producto en la dosis sugerida actúa de inmediato contra las bacterias y organismos fúngicos completamente en tan sólo unas pocas horas. DOSIS DE MANTENIMIENTO: 0.5 lt – 0.75 lt por 1000 lt de combustible. Conservación a largo plazo: combustibles tratados con el producto quedarán protegido de la contaminación durante períodos prolongados. También se opondrán a un mayor crecimiento si el sistema vuelve a contaminarse.
Ficha Técnica - Ficha de Datos Seguridad
Presentación | |
Garrafa de plástico de 1 Litro | El precio total de 1 litro de producto es de 37.90€ + IVA. |
Kem Free Bacter. Aditivo para depósitos de gasoil para evitar la aparición y acumulación de bacterias. Desde
- Código de Producto: 220301
- Existencia: Disponible
-
37.90€